Contacto:+34 600 958 509

El Polígono Astillero se incorpora a la Zona Franca de Sevilla

La Zona Franca de Sevilla ampliará su emplazamiento con la incorporación a la misma del Polígono Astillero, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado el 15 de mayo. Esta ampliación supone la integración de 43 hectáreas que se suman a las 72 con las que cuenta la Zona Franca de Sevilla. Entrarán a formar parte de ella, cuyos terrenos son anexos, siete nuevas empresas, fundamentalmente del sector metalmecánico.

El Delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado que “la ampliación supone un salto cualitativo y cuantitativo de gran envergadura que va a redundar en beneficio de la región”.  Favoreciendo el desarrollo del tejido productivo, así como, la creación de empleo en la provincia de Sevilla. Asimismo, y respecto a nuevas incorporaciones de empresas ha señalado que “se está en conversaciones con algunas que han mostrado su interés por instalarse en la Zona Franca dados los beneficios fiscales que reporta”

Dadas las características de una Zona Franca, que es un área con cierre perimetral, seguridad y control de accesos y vigilancia las 24 horas, el Consorcio encargó a la Autoridad Portuaria de Sevilla la redacción del proyecto técnico de vallado del Polígono Astillero para su incorporación al recinto aduanero. Este cierre perimetral es un requisito indispensable para que entre en funcionamiento la ampliación a efectos fiscales.

SIETE EMPRESAS MÁS

La Zona Franca de Sevilla planteó ante el Ministerio de Hacienda la oportunidad y necesidad de ampliar su ámbito físico como condición “sine qua non”  para su viabilidad a la totalidad del actual Polígono del Astillero del Puerto de Sevilla. Todas las empresas que forman parte de Astilleros –GRI Towers, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir, Apimosa y Gmetal- han manifestado su interés por integrarse en la Zona Franca. Graves dificultades de carácter jurídico fundamentalmente, han requerido un intenso trabajo de varios meses del Consorcio.

 La actual Zona Franca ocupa una superficie total de 72 hectáreas y cuenta con seis empresas instaladas. Estas son CEN Solutions, Sevitrade, Jannone, Hispalense de Líquidos, TRH y  Terminal Portuaria Esclusa. En proceso se encuentra Ingles Steel. Además, a finales de 2018 la Autoridad Portuaria aprobó una nueva concesión administrativa a favor de la farmacéutica VIR para implantarse en este recinto.

Alfredo Sánchez Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca

Deja un comentario

Cerrar menú