Contacto:+34 600 958 509

Brexit

Con motivo de la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla y la entidad financiera Unicaja Banco, llevan a cabo un convenio de colaboración para la difusión del “Programa de difusión de las ventajas comerciales de la Zona Franca de Sevilla ante el Brexit”. 

Este acuerdo de colaboración se enmarca en el fuerte compromiso de la Zona Franca de Sevilla con el tejido empresarial de la zona y con el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, en concreto, de Sevilla y su provincia.

La salida del Reino Unido de la Unión Aduanera la convierte en país tercero y las exportaciones a Gran Bretaña, como interesada en el régimen de zona franca. Las mercancías, por tanto, podrán permanecer en este espacio por tiempo ilimitado y hasta que el operador económico quiera darles otro destino definitivo. Además, no estarán sometidas durante su estancia a derechos de importación, gravámenes interiores ni a otras medidas de política comercial. 

De este modo, la Zona Franca de Sevilla ofrece un marco idóneo, a las empresas con actividades de comercio internacional, para la inversión de capital ante la nueva situación de salida del Reino Unido de la Unión Europea y el Brexit. 

A través de múltiples jornadas, charlas, eventos y ponencias con empresas e interesados del sector logístico-industrial, el “Programa de difusión de las ventajas comerciales de la Zona Franca de Sevilla ante el Brexit”, tiene como objetivo el reconocimiento y difusión de los principales atributos y ventajas de la Zona Franac de Sevilla.

Cerrar menú