Contacto:+34 600 958 509

Sevilla Zona Franca Abierta

La Zona Franca de Sevilla tiene como principal valor el hecho de asentarse en el seno del Puerto de Sevilla, conectado por la Eurovía del Guadalquivir, que forma como única vía navegable interior de España.

Pero además, el formar parte, y con carácter de centralidad, de la cuarta Área Urbana Funcional (AUF) o área metropolitana de España, con más de 1,5 millones de habitantes, y disponiendo de la mayor concentración económica de Andalucía, dota a la Zona Franca de unas persperctivas y de un protagonismo urbano territorial singular.

Ello justifica, plenamente, la necesidad de disponer de objetivos y líneas estratégicas que marquen los caminos para obtener todo el potencial posible del desarrollo a corto y medio plazo de Zona Franca en conexión con la región urbana de Sevilla.
El documento estratégico Zona Franca Abierta tiene como objetivo establecer dichas líneas, desde la premisa no de una zona aislada o segregada, sino de un espacio económico motor, en conexión desde el Puerto y desde el Guadalquivir con el territorio de Sevilla y su región urbana.

Cerrar menú