Contacto:+34 600 958 509

Ruta Guadalquivir Industrial

En la Ruta del Guadalquivir Industrial se han organizado 50 visitas por el río Guadalquivir llegando a la Zona Franca de Sevilla a bordo de embarcaciones ecológicas en colaboración con Guadalhayan. El objetivo de las rutas es trasladar a los asistentes la importancia del río para el sector industrial y el paralelismo con el comercio desarrollado en Sevilla como consecuencia de la partida hace 500 años de Magallanes y Elcano desde este mismo puerto.

La historia de Sevilla está íntimamente ligada a su río, el Guadalquivir, protagonista de algunos de los hechos históricos más importantes de nuestra ciudad. Desde la conquista cristiana por parte de Fernando III en 1248 hasta su importancia en el siglo XVI, cuando Sevilla se convirtió en puerto y puerta de América, el río Guadalquivir ha formado parte de la historia de Sevilla. Conocer su historia es conocer la historia de Sevilla. 

Por ello, la ruta guiada que propone la Zona Franca de Sevilla y la comisión del @VCentenario con motivo del V Centenario de la Primer Circunnavegación a la Tierra permite profundizar en su importancia histórica, conocer los cambios que ha sufrido a lo largo de los siglos y aprender a valorarlo como bien económico, histórico y cultural.

El Guadalquivir es uno de los principales espacios naturales de Andalucía y del sur de Europa para el fomento del conocimiento y la innovación

Tanto por el gran interés histórico que suscita, el valor cultural intrínseco que contiene, así como por la incesante transformación del río Guadalquivir y sus opciones de desarrollo económico para la ciudad de Sevilla, se presenta el Programa de actividades de divulgación y promoción del Guadalquivir industrial con motivo del quinto centenario de la salida de la expedición Magallanes y Elcano a bordo de una embarcación eléctrica ecológica: 

Ruta de 90 minutos a bordo de una embarcación eléctrica-ecológica por el Guadalquivir urbano hasta llegar a la Zona Franca de Sevilla. Durante el camino de ida se presentará y explicará la historia del Puerto de Sevilla y de la Zona Franca, así como la importancia del río Guadalquivir en el contexto histórico de la Primera Circunnavegación a la Tierra, expedición liderada por figuras como Magallanes y Elcano. 

A la vuelta, se resolverán dudas y se entregarán folletos con la información más relevante de la Zona Franca y del resto de espacios industriales del Río Guadalquivir y del Parque Industrial.

Objetivo: Divulgar la importancia de la productividad y las condiciones fiscales y logísticas que ofrece el río Guadalquivir en general y la Zona Franca en particular a las iniciativas empresariales, todo ello enmarcado en el contexto cultural e histórico que supone la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. 

Cerrar menú