Contacto:+34 600 958 509

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

En 2019 España celebra el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, un acontecimiento declarado de interés público por el Gobierno de España y cuyo programa de actividades está articulado por una comisión organizada desde el Ministerio de Cultura. Acción Cultural Española participa en la comisión y organiza un programa de actividades sobre este importante hito de la historia de España. 

El Delegado del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, es nombrado bajo la dirección de la Delegación del Gobierno, comisario coordinador de los actos conmemorativos de la salida de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano desde Sevilla que tendrán lugar en este año 2019. 

El comité especializado depende, en el seno de la Administración General del Estado, de la Comisión Nacional del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Dicha comisión se creó y reguló por el Real Decreto 58272018, de 12 de junio, y tiene la consideración de acontecimiento de especial interés público, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Son numerosos los proyectos sobre los que se está trabajando, como conferencias, conciertos, encuentros, entre otras muchas actividades culturales y de ocio que, se espera, irán incrementando durante el año de conmemoración. 

Cerrar menú