Contacto:+34 600 958 509

Ampliación Zona Franca 

En octubre de 2017 la Zona Franca de Sevilla entró en funcionamiento efectivo, tras las tareas de cercado del espacio e instalación de oficinas de control de accesos y la adaptación de los sistemas de gestión de las empresas existentes al nuevo régimen fiscal. Cuenta actualmente con una superficie de 771.133 m2 (1,2 millones de m2 con la ampliación). La incorporación de las potentes empresas del Polígono Astillero -más VIR farmacéutica y GMetal- serán acompañadas de otras captaciones en curso para el recinto actual y futuro. En la @SevillaZF están ubicadas actualmente las empresas Ingles Steel, Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH y CEN Solutions. En la ampliación prevista se localizan concesiones cuya titularidad ostentan: GRI Towers Sevilla, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir y Apimosa. 

 

En 2019 la Zona Franca de Sevilla inicia una nueva etapa, en la que se desarrolla plenamente su potencial, y se abren ahora nuevas posibilidades de expansión futura. Es, por tanto, el momento de definición del modelo de zona franca hispalense, aquel modelo más deseable y conveniente para la ciudad donde se enmarca, Sevilla. 

Sobre la base de la estructura normativa vigente, caben diferentes opciones estratégicas a futuro, como territorio y como concepto fiscal. Y con la singularidad portuaria que supone el ser la única no costera. Esta definición y nueva etapa del modelo de Zona Franca, en su ampliación al Polígono industrial de Astilleros, se realiza desde el alineamiento con los planes estratégicos existentes o en elaboración, como el Plan Estratégico 2025 del Puerto de Sevilla y el Plan Estratégico Sevilla 2030.

Cerrar menú