El delegado especial de la Zona Franca visita Cen Solutions, que exporta a más de 25 países

El delegado especial de la Zona Franca visita Cen Solutions, que exporta a más de 25 países

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

El delegado especial de la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado las instalaciones de CEN Solutions, compañía especializada en la fabricación de cuadros eléctricos para el sector industrial, ubicada en la Zona Franca de Sevilla. “El exponencial crecimiento en la exportación de sus productos y la fuerte apuesta por la innovación de esta compañía sevillana” han hecho que CEN Solutions sea la primera compañía visitada por el delegado especial en su programa de entrevistas con las empresas ubicadas en la Zona Franca de Sevilla, según declara Sánchez Monteseirín.

Desde su establecimiento en 2016 como CEN Solutions, la empresa ha duplicado la cifra de exportación de sus productos llegando en 2018 a un volumen superior a 15 millones de euros y exportando a más de 25 países de todo el mundo desde sus instalaciones en la Zona Franca de Sevilla. En la actualidad, CEN Solutions dedica el 80% de su producción a la exportación aportando servicios de alto valor añadido a clientes internacionales de los sectores de generación de energía renovable, fósil y nuclear, Oil&Gas, industria, y aeronáutico.

Acompañado por el director general de CEN Solutions, José Manuel Gómez Solís, el delegado especial ha visitado sus instalaciones de 37.000 m2 del polígono industrial Torrecuéllar, en la Zona Franca de Sevilla. Durante la visita, Sánchez Monteseirín ha tenido la oportunidad de conocer varios ejemplos de productos que la compañía está fabricando en la actualidad para el mercado internacional, como los equipos de almacenamiento de energía en baterías para plantas fotovoltaicas que serán instalados en Massachussets (EE.UU.) y en Atacama (Chile) o las salas de control para turbinas de gas que están siendo fabricadas para General Electric y que se instalarán en Malasia, Indonesia o Corea del Sur.

Acerca de CEN Solutions

CEN Solutions nace para dar servicio al sector industrial eléctrico, especializándose en el diseño, desarrollo e implementación de todo tipo de cuadros eléctricos y aplicaciones electromecánicas. Estas actividades se realizan dentro de las dos áreas de negocio: La fabricación de cuadros eléctricos diseñando y fabricando cabinas y cuadros eléctricos de distribución de baja y alta tensión, cuadros de control y protecciones, cuadros eléctricos de servicios auxiliares, salas modulares y equipamiento para todo tipo de instalaciones industriales, energéticas y de servicios. Y el mantenimiento experto proporcionando soluciones integrales de mantenimiento mecánico y eléctrico en líneas de producción de alto valor añadido, aportando respuesta inmediata, mejoras, y soluciones a los procesos productivos del cliente.

CEN Solutions nace en 2016 con la adquisición por parte de Cuadros Eléctricos Nazarenos del centro de producción de Sevilla de la División Fabricación de Instalaciones Inabensa, S.A., en la actualidad es operador autorizado de la Zona Franca del Puerto de Sevilla donde ocupa una superficie de 37.000 m2 y donde opera una plantilla de más de 180 empleados

CEN Solutions tiene implantado y mantiene un sistema de gestión de la calidad como medio de asegurar la conformidad de sus productos y servicios con los requisitos especificados por sus clientes, involucrando a todas las áreas de la empresa y partes interesadas. Este sistema está estructurado para dar cumplimiento con el referencial ISO 9001 “Sistemas de la Calidad – Requisitos”, e ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental – Requisitos” y con las con las exigencias de los principales referenciales de aseguramiento de la calidad en instalaciones nucleares:  IAEA 50-C-QA “Código sobre la Seguridad de las Centrales Nucleares: Garantía de la Calidad”, UNE 73401 “Garantía de la Calidad para plantas nucleares” y ASME NQA-1 “Quality Assurance Requirement for Nuclear Facility Applications”.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan José

    No paremos de avanzar!!!

Deja una respuesta