El PuertoDeSevilla aplicará las medidas del Gobierno para el aplazamiento de los pagos de tasas portuarias y la reducción de la tasa de ocupación por la pandemia.

El PuertoDeSevilla aplicará las medidas del Gobierno para el aplazamiento de los pagos de tasas portuarias y la reducción de la tasa de ocupación por la pandemia.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado la redacción de un plan de acciones para contribuir a la reactivación económica del territorio y, en especial, de las empresas que conforman su comunidad portuaria. En este sentido, esta hoja de ruta incluirá el relanzamiento de proyectos aplazados con motivo de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de iniciativas en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías para mejorar la competitividad del puerto y de las empresas que operan en él. El plan de inversiones tiene un horizonte temporal de 2020 a 2024.

La autoridad portuaria estudia con las empresas concesionarias la evolución de su actividad y las afecciones ocasionadas por la crisis del coronavirus

Imagen

El Puerto de Sevilla trabajará con cada empresa afectada el aplazamiento de los pagos de tasas portuarias;y la reducción de la tasa de ocupación o actividad en las concesiones que hayan experimentado un impacto negativo en su actividad. Además, la Autoridad Portuaria ha iniciado una ronda de contactos con los principales responsables de las empresas concesionarias del @PuertoDeSevilla para valorar la evolución de su actividad y las posibles afecciones ocasionadas por el Covid-19.

Imagen

Tras estos encuentros, la Autoridad Portuaria tiene previsto aplicar medidas para apoyar a la comunidad portuaria, en particular para aquellas actividades que hayan sufrido un mayor impacto por la pandemia. Otra medida que se ya se está aplicando en otros @PuertosEstado y que aplicará la Autoridad Portuaria, es la de ofrecer a las empresas más afectadas por la paralización de la actividad causada por el coronavirus la reducción de los “tráficos mínimos” cuando no sea posible alcanzarlos por la situación de emergencia sanitaria.

Además el @PuertoDeSevilla ofrecerá a las empresas aplazar pagos y bajar tasas acogiéndose a las medidas @desdelamoncloa para la continuidad de la gestión en los puertos de interés general y paliar el impacto económico de la crisis sanitaria del COVID-19 en los operadores portuarios.

Deja una respuesta