GNL: uno de los combustibles fósiles  más respetuosos con el medio ambiente

GNL: uno de los combustibles fósiles más respetuosos con el medio ambiente

El GNL, Gas natural licuado, es un combustible fósil, pero es uno de los más respetuosos con el medio ambiente que está actualmente disponible.

Se trata de «un combustible puente hacia otros como el hidrógeno o el biogás«. Con él, la reducción del CO2 ronda el 30%, mientras que los óxidos de nitrógeno pueden reducirse en hasta un 85% y se eliminan por completo tanto el azufre como las partículas.

Además, los motores son mucho menos ruidosos y con menos vibraciones que los convencionales. En cuanto al precio, si bien es cierto que en los últimos meses se ha producido un desajuste que ha aproximado mucho el precio del gas natural al fuel intermedios y pesado, pero fuentes del sector aseguran que puede ser algo “circunstancial”.

Cada vez es más fuerte la apuesta por lo sostenible para intentar reducir el mayor impacto ambiental, un ejemplo de ello es la naviera Balearia, que continúa el plan de Balearia para la introducción de buques ecoeficientes en sus rutas del Mediterráneo y Canarias. El año 2020 terminará con nueve buques inteligentes a gas, en los que ha invertido alrededor de 400 millones de euros.

Deja una respuesta