Último pleno del Consorcio de la Zona Franca del Puerto de Sevilla. – AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España ha confirmado al Consorcio de la Zona Franca de Sevilla que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 contará con una «aportación patrimonial» por importe de 1,650 millones de euros para «garantizar el futuro de la Zona Franca y, lo que es más importante, incrementar sus oportunidades y potencial como polo de dinamización económica de la provincia».
Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad y presidente del Pleno del Consorcio de la Zona Franca, el socialista Antonio Muñoz, en el marco del desayuno informativo organizado por Europa Press en la Fundación Cajasol, y patrocinado por Cepsa. En el documento remitido por el Ministerio, consultado por Europa Press, la ministra María Jesús Montero confirma la partida consignada «con el fin de que el Consorcio pueda afrontar los ejercicios futuros desde una posición de fortaleza y estabilidad».
Antonio Muñoz ha agradecido a la ministra esta concreción presupuestaria. «Nuestro objetivo es consolidar y reforzar la industria en el Puerto de Sevilla, especialmente aquella vinculada a las energías renovables y la sostenibilidad, que son actividades con gran potencial, y en el marco del cambio de modelo económico que queremos para nuestra ciudad», ha afirmado el alcalde.
A principios de este mes, el Pleno del Consorcio de la Zona Franca, con presencia del Gobierno de España, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, acordó reforzar la coordinación y el trabajo conjunto de todas las administraciones para consolidar las empresas instaladas ya en el recinto fiscal y atraer nuevas empresas interesadas en instalarse en Sevilla. La prioridad, en este sentido, son las empresas vinculadas a las energías renovables (solar, eólica y de hidrógeno).
Con el objetivo de «favorecer» este proceso de «captación» de nuevos proyectos empresariales que «refuercen» el sector industrial del Puerto de Sevilla como uno de los motores económicos de la ciudad, se están «barajando opciones», como la ampliación del recinto fiscal hacia los suelos de dominio público de la zona de Punta del Verde para generar «nuevas opciones» conforme se vayan formalizando acuerdos que supone la colmatación de las 125 hectáreas actuales.
fuente: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-hacienda-preve-pge-2023-mas-16-millones-incrementar-potencial-zona-franca-sevilla-20220919150116.html