LAS EMPRESAS DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA – Cap 5: CEN Solutions

LAS EMPRESAS DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA – Cap 5: CEN Solutions

CEN Solutions nace para dar servicio al sector industrial eléctrico, especializándose en el diseño, desarrollo e implementación de todo tipo de cuadros eléctricos y aplicaciones electromecánicas. Aporta soluciones integrales de equipos eléctricos para media y baja tensión con capacidad de gestión de energía, salas eléctricas modulares y equipos con electrónica integrada.

El río Industrial y la Zona Franca de Sevilla, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Instalaciones de CEN Solutions en la Zona Franca de Sevilla

CEN Solutions es una compañía que se instaló en la Zona Franca de Sevilla en 2016 tras la adquisición de Cuadros Eléctricos Nazarenos de la antigua filial de Abengoa, Inabensa. Una empresa que superó la desintegración de la multinacional, doblando su plantilla, y multiplicando por cuatro su facturación. En esta superficie de 37.000 metros cuadrados empezó con 72 trabajadores. La plantilla, hoy, ronda los 180. Desde su establecimiento en 2016 , la empresa ha duplicado la cifra de exportación de sus productos llegando en 2018 a un volumen superior a 15 millones de euros y exportando a más de 25 países de todo el mundo desde sus instalaciones en la Zona Franca de Sevilla.

Reportaje en Canal Sur Televisión sobre CEN Solutions y la visita del Delegado Especial de la Zona Franca Alfredo Sánchez Monteseirín

Principales mercados de actuación de la empresa:

  • Energía (renovable, fósil,nuclear).
  • Oil&Gas.
  •  Industria.
  • Aeropuertos.
  • Centros de tratamiento de aguas.
  • Centros de proceso datos y centros de telefonía.
  • Subestaciones ferroviarias.
  • Subestaciones para compañías eléctricas.
  • Sectores naval y ferroviario Industrias

Instalaciones

El Centro de Producción de CEN Solutions está estratégicamente localizado y cuenta con las siguientes características:

  • Situado en Zona Franca de Sevilla
  • Fácil acceso por carretera a través de la carretera de circunvalación SE-30
    y SE-40
  • Distancia al aeropuerto internacional más cercano: 20 km (Aeropuerto de
    Sevilla).

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 35.000m2, de los cuales 17.000m2 están dedicados a procesos de fabricación de equipos.

José Manuel Gómez Solís, Director General de CEN Solutions y Alfredo S. Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla durante su visita a la sede

Mercado internacional

El 80% de la producción de CEN Solutions está dirigida a clientes internacionales relacionados con la generación de energía renovable, fósil y nuclear, oil&gas, industrial y aeronáutico. De hecho, entre sus clientes se citan General Electric, Repsol, Cepsa, Acciona o la sevillana Green Power Technologies (GPTch). Para el mercado internacional CEN Solutions fabrica equipos de almacenamiento de energía en baterías para planta fotovoltaicas de Massachussets (EE.UU.) y Atacama (Chile), así como salas de control para turbinas de gas para plantas de General Electric en Malasia, Indonesia o Corea del Sur. En España, hace para GPTch inversores solares para fotovoltaicas.

Actualización en: @cen_solutions / http://www.censolutions.es/es/

Deja una respuesta