Se trata de la empresa española especializada en logística, Transfesa Logistics. Ha inaugurado una nueva ruta que permitirá al transporte realizar trasladar aceite de oliva desde España a Bélgica.
Es un servicio intermodal –puerta a puerta- ya que combina dos tipos de transporte: Carretera y ferrocarril. Además, tiene dos puntos de origen: Desde Sevilla y desde Málaga, y su frecuencia es semanal.
INTERMODALIDAD
La Zona Franca de Sevilla está dotada de un eficiente sistema de red intermodal. Dispone de una línea perimetral propia de ferrocarril de mercancías, además de contar con un muelle propio para el tránsito de mercancías por el río Guadalquivir.
El acceso a través de la Esclusa, única en España y una de las tres más importantes del Mundo. La Esclusa constituye el elemento de conexión entre la Eurovía Guadalquivir y el recinto portuario en Sevilla
Los accesos desde la autovía de circunvalación de Sevilla (SE-30) hace que la zona franca conecte de manera directa con las principales ciudades andaluzas y de España.
La nueva puesta en marcha de este servicio responde a la creciente demanda de este tipo de producto (aceite) por parte de las grandes cadenas de alimentación de toda Europa.
TRANSPORTE INTERMODAL Y ENTREGA EN PUNTO EXACTO
Los lotes de aceite de oliva se transportan en camión desde origen a la terminal logística de Almussafes (València). Desde allí viajan en contenedores, vía Dourges, hacia Bélgica. El tramo final se realiza también por carretera con el objetivo de realizar la entrega en el punto exacto indicado.
De todas formas, el servicio intermodal de entrega directa en el destino indicado en cualquier punto de Europa se está ampliando a todo tipo de mercancías (productos de alimentación, refrigerados, automoción, etc.).
Debido a las peticiones de nuevas conexiones desde España por parte de clientes de diferentes sectores, se podría seguir implementando más novedades en este tipo de operaciones logísticas
Fuente: ElVigia