Nuevas carreteras de conexión de la SE-30 con el Puerto y la SE-40

Nuevas carreteras de conexión de la SE-30 con el Puerto y la SE-40

El acceso a la Zona Franca de Sevilla – @SevillaZF – y su ampliación hacia el Polígono Astilleros, ganará un tercer carril al ponerse en servicio los desvíos del puente del Centenario y las nuevas conexiones a SE-30 y SE-40.

El Ministerio de Transportes, Mo­vilidad y Agenda Urbana que diri­ge José Luis Ábalos ha adjudicado a otras empresas, ajenas a las que ejecutan los desvíos del Centena­rio, la ampliación de emergencia de la carretera de la esclusa con un tercer carril, en dirección al sur, que la evite su colapso. El trabajo de los camiones y máquinas de obra puede verse cualquier día laborable y ha obligado a ocupar provisionalmente con maquina­ria uno de los dos carriles en sen­tido hacia la esclusa.

Entrada al desvío de la SE-30 para evitar el puente, preparado para su asfaltado.
Entrada al desvío de La SE-30 para evitar el puente, preparado para su asfaltado.
En paralelo, el desvío de la SE-30 a la carretera de la esclusa y el vial para camiones municipales, sobre los suelos de Tablada.
En paralelo, el desvío de la SE-30 a la carretera de la esclusa y el vial para camiones municipales.

Esta mejora es necesaria te­niendo en cuenta que esta vía va a absorber un mínimo de 12.000 a 14.000 vehículos diarios que se estima se desviarán del puente del Centenario cuando co­mience la obra de sustitución de los tirantes y de ampliación del gran puente de la SE-30 con un carril más.

El tercer carril se está constru­yendo en el tramo final de la ca­rretera de la esclusa, concreta­mente a la altura del polígono Astilleros y del recinto fiscal de la zona franca.

La carretera de la esclusa es la vía que conduce a los muelles portuarios y a la es­clusa del Puerto de Sevilla, ade­más de ser la vía de entrada a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, a los Astilleros y a la Zona Franca de Sevilla. Tiene en la ac­tualidad dos carriles por senti­do, y se ha adjudicado la obra para ejecutar un tercer carril en el sentido hacia la esclusa.

Vista del Centenario y, a la derecha, el vial por donde entrarán los coches de caballos desde la carretera de la esclusa.
Vista del Centenario y, a la derecha, el vial por donde entrarán los coches de caballos desde la carretera de la esclusa.
El desvío de la SE-30 elevado sobre Tablada y aún sin los quitamiedos.

La carretera de la esclusa se convertirá así en la principal vía en la que desembocará el tráfico que va a ser encauzado por el nuevo desvío de la SE-30.

Los vehículos que quieran lle­gar a la SE-40 tendrán que re­correrla por completo hasta cruzar los puentes móviles de la esclusa y a partir de ese tra­mo se entra en el enlace de la SE-40.

Todas estas obras que está acometiendo el Ministerio de Transportes para mejorar la conexión entre la SE-30, el Puerto y la SE-40 quedarán co­mo obra definitiva.

Salida del desvío de la SE-30 a la glorieta de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto. Al fondo de la imagen, las cocheras de caballos municipales. A la derecha la mota de tierra contra inundaciones.
Salida del desvío de la SE-30 a la glorieta de la ZAL.
Paso inferior para los cocheros y los camiones municipales.
Paso inferior para los cocheros y los camiones municipales.
Entrada para los cocheros desde la carretera de la esclusa.

Fuente: Diario de Sevilla

Deja una respuesta