Contacto:+34 600 958 509
SÁNCHEZ MONTESEIRÍN DESTACA LAS INVERSIONES EN  ALUMBRADO Y SEGURIDAD QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA ZONA FRANCA DE SEVILLA

SÁNCHEZ MONTESEIRÍN DESTACA LAS INVERSIONES EN ALUMBRADO Y SEGURIDAD QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA ZONA FRANCA DE SEVILLA

El delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado en la recepción de las actuaciones más urgentes del gran proyecto técnico integral de renovación del alumbrado exterior en viales, circuito cerrado de televisión y fibra óptica en la zona Franca, las inversiones que se están realizando para poner a punto este recinto fiscal que se encuentra en el parque industrial Torrecúellar. El proyecto integral, que se acometerá paulatinamente, tiene un coste de 760.000 euros, siendo necesaria esta inversión para dar respuesta a las necesidades requeridas por las empresas actuales y para las que tienen intención de integrarse en la Zona Franca.

Estas primeras actuaciones de urgencia, cuyo valor superan los 38.000 euros, consisten en la reparación del alumbrado del vial 1, del circuito cerrado de tv y cámaras de seguridad, líneas de alimentación y cuadro de alumbrado.

Sánchez Monteseirín y el responsable de la empresa que está acometiendo las obras, han firmado la recepción de esta fase, que cuenta también con la instalación de dos cuadros eléctricos necesarios para que se puedan ir acometiendo el resto de las obras, basadas en la eficiencia energética.

Estas actuaciones urgentes han sustituido las luminarias de la entrada en el vial 1, instalando un cuadro de mando y protección y dos cámaras de seguridad en la entrada, junto con los equipos centrales de grabador y monitor. De este modo, se podrá contar con el control de accesos e iluminación en la entrada del recinto.

Las instalaciones de alumbrado viario del antiguo Polígono Torrecuéllar fueron en su día, antes de su conversión en el recinto de la Zona Franca, deterioradas a causa de actos vandálicos y se sustrajeron la totalidad de los circuitos eléctricos subterráneos, así como el cableado interior de las 112 luminarias y de los registros de las columnas soporte de las farolas.

El estudio técnico encargado para conocer al detalle los 2.800 metros de viales ha definido las características de la nueva iluminación que cumplirá los criterios de eficacia energética, y contempla la instalación de la fibra óptica para dar servicio de telecomunicaciones a las industrias implantadas en la Zona Franca, así como para mejorar las instalaciones de seguridad y el circuito cerrado de televigilancia.

Firma de la recepción de la obra realizada

Puesta a punto

El delegado del Estado en la Zona Franca de Sevilla ha indicado que las nuevas inversiones requeridas para poner a punto tanto el área actual como la ampliación al polígono Astillero, están centradas en “nuevas acometidas eléctricas, fibra óptica, desvío de líneas de media y alta tensión, la seguridad perimetral y los controles de entrada”, entre otros.

A este respecto ha indicado la alta cifra en inversión y seguridad, junto con la comercialización., que se está realizando. Así, en 2018 se han invertido 346.000 euros en instalaciones eléctricas y hasta el 31 de julio de este año más de 80.000. Por lo que se refiere a seguridad, en el ejercicio pasado fueron 127.264 euros, y hasta la misma fecha de este año han sido 80.205 euros.

Futuro asegurado

Alfredo Sánchez Monteseirín ha incidido en que el futuro de la Zona Franca de Sevilla está garantizado “máxime cuando el año que viene se contará con la ampliación efectiva del polígono Astillero”. Asimismo, ha manifestado que “estamos funcionando con los dos millones de euros que inicialmente aportó el ministerio de Hacienda, y es necesario trabajar con una visión de futuro, de tal manera que hay que invertir para que puedan llegar los ingresos por parte de las empresas que están y las que quieren instalarse”.

Deja un comentario

Cerrar menú