Sevitrade, como consignataria, embarca cuatro grandes estructuras metálicas en la Zona Franca del río Guadalquivir

Sevitrade, como consignataria, embarca cuatro grandes estructuras metálicas en la Zona Franca del río Guadalquivir

Sevitrade, dedicada a la recepción, almacenamiento y expedición de productos sólidos y líquidos a granel desde hace 30 años, también continúa realizando labores de movimiento y carga de grandes estructuras en la Zona Franca del río Guadalquivir. Un ejemplo es la última operación llevada a cabo entre el pasado 2 y el 3 de junio en el Muelle de Armamento, en el que está en marcha un proyecto que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros y permitirá adaptar las instalaciones del Polígono de Astilleros para el acopio y transporte de grandes estructuras.

Cuatro grandes estructuras metálicas construidas en la ampliación de la Zona Franca en el Polígono Astilleros y con un peso de 250 toneladas cada una fueron cargadas en el buque «Amoenitas», de 133,9 metros de eslora por 23,2 metros de manga. No es casualidad ver este tipo de embarques (Project cargo) ya que Sevitrade está muy unida a este tipo de tráfico desde que se iniciara en 2012.

En el Puerto de Sevilla ha aumentado este tipo de estiba de Project cargo, y junto a Sevitrade que consolida con esta carga sus servicios como consignatarios de buques a las empresas de la industria offshore e inshore, repercute de manera muy positiva en la internalización de las empresas ubicadas en la Zona Franca del río Guadalquivir, en Sevilla.

SABÍAS QUE…

*Project Cargo, dedicado a la logística de cargas sobredimensionadas.

El concepto de project cargo o carga de proyectos hace referencia al transporte de determinadas mercancías que por sus dimensiones, peso y complejidad no pueden ser contenerizadas (break bulk) y, por lo tanto, requieren de un sistema especial de transporte.

Principalmente, la carga de proyecto se divide en dos grandes grupos:

Carga extra pesada: es aquella mercancía indivisible, es decir, que no puede ser fraccionada y que supera el peso máximo autorizado por el Ministerio de Fomento para ser transportada en un medio de transporte de los utilizados habitualmente.

Carga extra dimensionada: como indica su nombre, se trata de un tipo de carga que posee unas dimensiones superiores a las homologadas por el Ministerio de Fomento para ser transportada en un medio de transporte de los utilizados habitualmente. y, acostumbra a ser indivisible.

Más info. Fuente: Sevitrade

Deja una respuesta