ZONA FRANCA DE SEVILLA: El río más industrial

ZONA FRANCA DE SEVILLA: El río más industrial

El Guadalquivir es la vía que une a Sevilla con la historia. Hay ríos en el mundo que son fronteras y otros que son caminos. El Guadalquivir ha sido siempre un río camino, camino de civilización, de culturas, de progreso.

El origen mismo de Andalucía es el Guadalquivir, el padre Betis romano, el río grande de Al Ándalus. Un río que un día dejó de desembocar en Sanlúcar para llegar hasta América. Un río que sigue acogiendo el único puerto interior de España, y en torno al cual siguen estando establecidas muchas de las opciones de futuro de Sevilla y su región urbana.

La Zona Franca de Sevilla es más que un espacio con ventajas fiscales. Emplazada en un lugar estratégico en cuanto a comunicaciones por mar, tierra y aire, en la región urbana de Sevilla, se configura como un espacio singular, con cualidades y atributos reseñables para atraer a una masa crítica de empresas que implanten, en estos territorios de excelencia, un tejido empresarial de alto nivel industrial, tecnológico, logístico y económico.

La Zona Franca de Sevilla es una pieza de excelencia en un gran engranaje económico y productivo: la Región Urbana Productiva, Industrial, Innovadora, Global. Una Sevilla metropolitana avanzada, competente, creadora de una riqueza y empleo que, por este y otros cauces vivos, se extiende desde aquí al resto de Andalucía.

SEGURIDAD

Gracias a su cerramiento a través de varios kilómetros de vallado, la Zona Franca de Sevilla es un área plenamente operativa que cuenta, además, con seguridad perimetral, control de accesos y vigilancia 24 horas.

UBICACIÓN

La Zona Franca de Sevilla posee un enclave estratégico único, debido a la naturaleza de su ubicación en el Puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España. A 87 km de la línea de costa, se accede desde el Atlántico a través del río Guadalquivir.

Se establece en el centro de la mayor concentración urbana del sur de Europa, con un millón y medio de habitantes en el entorno. Su proximidad con el centro histórico a escasos 800 metros, la configuran como un recinto logístico completo. Junto al Puerto de Sevilla, forma parte del mayor nodo logístico con conexión del sur peninsular con las Islas Canarias. Está considerada como un punto estratégico de entrada desde el Atlántico a Europa.

INTERMODALIDAD

Está dotada de un eficiente sistema de red intermodal. Dispone de una línea perimetral propia de ferrocarril de mercancías, además de contar con un muelle propio para el tránsito de mercancías por el río Guadalquivir.

El acceso a través de la Esclusa, única en España y una de las tres más importantes del Mundo, constituye el elemento de conexión entre la Eurovía Guadalquivir y el recinto portuario en Sevilla

Los accesos (SE-30 y SE-40) hace que la zona franca conecte de manera directa con las principales ciudades andaluzas y de España.

ENTORNO COMPETITIVO

La Zona Franca de Sevilla, situada en el sur de la Península Ibérica y en la capital económica, política y administrativa de Andalucía, ofrece unas oportunidades empresariales inigualables, ya que dispone de unas excelentes vías de comunicación y una situación estratégica de unión entre el Mediterráneo y el Atlántico, que la convierten, junto a las ventajas fiscales en un marco idóneo para la inversión de capital.

Deja una respuesta