Acuerdo entre EOI e Industria para financiar la digitalización en pymes

Acuerdo entre EOI e Industria para financiar la digitalización en pymes

El Ministerio y la EOI ponen en conjunto una financiación de 14 millones para cuatro años

Digitalizar la pyme industrial. Ese es el objetivo que persiguen las nuevas vías de financiación que han puesto en marcha tanto el Ministerio de Hacienda como la Fundación EOI F.S.P para ayudar a este tipo de empresas a crecer.

EOI Escuela de Organización Industrial – Escuela de Negocios

La Escuela de Organización Industrial es una institución pública de España vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo​, conocida por ser la primera escuela de negocios de España​​, ​ la cual ofrece programas de administración de empresas y sostenibilidad energética y medioambiental.

En total, la financiación será de unos 14 millones de euros repartido en cuatro años. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará 2.650.000 euros al año, mientras que la Fundación EOI contribuirá con 800.000 euros en cada ejercicio. El Ministerio sumará unos 10.600.000 euros entre 2020 y 2023, mientras que la EOI alcanzará los 3.200.000 euros en el mismo periodo.

Estrategia Conectada 4.0

El convenio supone una noticia positiva para el sector industrial y para las pequeñas y medianas empresas que buscan digitalizarse.

A su vez, la financiación supone que se puede seguir apostando por la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es impulsar la transformación digital dentro del sector.

Desde 2015

La colaboración entre ambos organismos se lleva a cabo desde el año 2015. A través de ella se ha podido favorecer la transformación digital de varias empresas gracias a iniciativas como el programa Activa Industria 4.0 o la Herramienta de Autodiagnóstico de Madurez Digital (HADA).

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta