EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA APRUEBA POR UNANIMIDAD SUS CUENTAS ANUALES Y SU PROGRAMA DE ACTUACION PLURIANUAL

EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA APRUEBA POR UNANIMIDAD SUS CUENTAS ANUALES Y SU PROGRAMA DE ACTUACION PLURIANUAL

Se van a abrir nuevos canales de comercialización mediante la cooperación público-privada

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla ha aprobado en la mañana de hoy sus cuentas (con el informe favorable de la auditoría realizada por la Intervención General del Estado).

El Pleno ha estado presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Vicepresidente del Consorcio y Presidente del Comité Ejecutivo, Alfredo Sánchez Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, y han estado presentes los Tenientes de Alcaldes del Ayuntamiento Sonia Gaya, Antonio Muñoz y Francisco Páez; Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Carmen Castreño, coordinadora de las empresas municipales, así como  Joaquín Vera, representante también de la Autoridad Portuaria y José Carlos Arobes, de la Delegación Regional de Aduanas e II.EE.

Juan Espadas, Alfredo Sánchez Monteseirín y los Tenientes de Alcalde Sonia Gaya y Antonio Muñoz. 

Juan Espadas y Alfredo Sánchez Monteseirín hoy durante el Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla celebrado en el Ayto. de Sevilla.

Sobre el Programa de Actuación Plurianual, Alfredo Sánchez Monteseirín ha especificado que para el presente ejercicio es fundamental la ampliación al polígono Astilleros, “que se realizará en cuanto se instale el vallado”, así como nuevos viales de acceso e internos “y una inversión diseñada para 2022 en la parte sur de la Zona Franca, que está sin urbanizar”.

Igualmente, ha explicado Sánchez Monteseirín, dentro de los objetivos está “además de seguir atendiendo las demandas de las empresas instaladas, continuar trabajando para la ubicación de nuevas”, dando cuenta de la incorporación de Ecoser y Abengoa Innovación como nuevos operadores de la Zona Franca. El Delegado del Estado ha incidido en que se van a abrir nuevos canales de comercialización “complementando los que desarrolla la Autoridad Portuaria”, mediante la cooperación público-privada.

Asimismo, se ha acordado en el Pleno del Consorcio la realización de  una reunión de trabajo en la que participen, además de los consorciados, otras instituciones como los Ministerios de Hacienda y de Transportes, Puertos del Estado, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos circundantes, “dado que la Zona Franca es pieza básica para la industrialización del área metropolitana de Sevilla”, según ha considerado el Alcalde Juan Espadas.

Deja una respuesta