La empresa Tecade, ubicada en lo que es la ampliación de la Zona Franca de Sevilla, ha llevado a cabo este fin de semana la carga de las dos primeras piezas de transición (TPs) fabricadas por TECADE en sus instalaciones del Puerto de Sevilla para el parque eólico marino Moray East en Escocia. Las piezas se envían por vía marítima desde Sevilla a Navantia en Puerto Real, donde se realizará el ensamblaje con la parte superior de la jacket.
En total serán 20 TPs que una vez ensambladas, serán destinadas finalmente a Newcastle (UK) para el ensamblaje completo de la estructura.
De esta manera, TECADE se convierte en la empresa pionera del Sur de España para la fabricación de este tipo de estructuras y pone a la provincia de Sevilla a la vanguardia de la industria eólica marina. TECADE obtuvo esta importante adjudicación el año pasado, a través de la empresa NAVANTIA y por mediación de Nervión Industrias.
El proyecto supone, además, un gran impulso para el empleo directo e indirecto en la provincia con 350.000 horas de trabajo y la ocupación directa de hasta 350 personas.
Los trabajos de fabricación de las Tp´s restantes del proyecto continúan en el Puerto de Sevilla.
Foto y texto de Tecade.