Ópera en la inauguración de “La Nao despega”, en el aeropuerto de Sevilla, exposición impulsada por la Zona Franca

Ópera en la inauguración de “La Nao despega”, en el aeropuerto de Sevilla, exposición impulsada por la Zona Franca

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, el comandante naval, Javier Albert; el comisario coordinador de los actos conmemorativos de la Salida de la I vuelta al mundo, Alfredo Sánchez Monteseirín; el director del aeropuerto, Jesús Caballero, así como otras autoridades, patrocinadores y numeroso público, estuvieron presentes en la inauguración de este espacio expositivo que se encuentra junto a la zona de embarque en el hall de salidas del aeropuerto de Sevilla. Este espacio expositivo ha sido impulsado por la Zona Franca de Sevilla. En el acto participó también la delegada de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, así como con algunos operadores de la Zona Franca.

Tras la alocución de Alfredo Sánchez Monteseirín, que explicó el concepto expositivo de la instalación, en la que se puede contemplar una gran maqueta que reproduce la Nao Victoria, así como dos mapas explicativos de la gran gesta que realizaron hace quinientos años los marineros liderados por Magallanes y Elcano.

Junto con un personaje que remedaba a Juan Sebastián Elcano, los cantantes de ópera Luciano Miotto y Julio Ramíerez, junto con la pianista Lucía Muñoz, intepretaron “Infeliz de mí” y el estreno de un aria de la ópera “Magallanes, no hay rosa sin espinas”, que nunca había sido interpretada públicamente. Un gran estreno.

Deja una respuesta