El Delegado de la Zona Franca de Sevilla y la metalúrgica MEGUSA se reúnen para analizar el proceso de ampliación del recinto fiscal

El Delegado de la Zona Franca de Sevilla y la metalúrgica MEGUSA se reúnen para analizar el proceso de ampliación del recinto fiscal

El delegado del Estado en la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha reunido en la mañana de hoy con Eugenio Silvestre, de Megusa, y han analizado el proceso de ampliación de la Zona Franca, donde se encuentra la empresa metalúrgica.

MEGUSA: Metalúrgica del Guadalquivir

Megusa es una de las empresas más antigua instalada en los terrenos portuarios y llevan más de 150 años dentro del sector metalúrgico, con una constante reconversión técnica y una continua adaptación humana. Entre las obras realizadas por esta empresa sevillana se encuentran los puentes del Alamillo y la Barqueta, puentes en Archidona, sobre la M-30 de Madrid, en Qatar; el museo de las Ciencias y el palacio de las Artes en Valencia, el auditorio de Tenerife, obras en Canadá, siendo una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, donde cuenta con gran presencia.

Metalúrgica del Guadalquivir, MEGUSA, en sus instalaciones del Polígono de Astilleros

Zona Franca de Sevilla AMPLIADA

La adhesión de este suelo vecino – el Polígono Industrial Astilleros – y, sobre todo, de las empresas que operan en el mismo, consolidará el recinto fiscal, que será el de mayor superficie de España con un total de 1,15 millones de metros cuadrados.

La Ministra de Hacienda, M.ª Jesús Montero recordaba en su última visita a la Zona Franca hispalense que «la industria es uno de los caballos de batalla en Andalucía para reducir el diferencial que existe con el resto de España y con otros países». Considera que herramientas como una zona franca «pueden ayudar a eso mismo». «Esta de Sevilla es un proyecto que genera ilusión y que ganará otras 40 hectáreas más de superficie».

Deja una respuesta