El SAS (Servicio Andaluz de Salud) ubica su plataforma logística frente al COVID-19 en una zona franca andaluza

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) ubica su plataforma logística frente al COVID-19 en una zona franca andaluza

La nueva plataforma logística estará ubicada en la Zona Franca de Cádiz para centralizar material de protección contra la covid-19

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya dispone de dos naves en Zona Franca de Cádiz, una que es utilizada por la lavandería en el polígono exterior y otra ocupada por la plataforma logística para almacenamiento y distribución de material sanitario a toda la provincia.

Esta última incorporación, ubicada en el recinto interior de la Zona Franca, será utilizada como almacén logístico de material sanitario y viene a completar los equipamientos que ya está utilizando el SAS desde hace años en Zona Franca, concretamente desde el año 2005.

La nueva nave tiene una superficie de algo más de 1.000 m2, en la zona que perteneciera Altadis, y se va a utilizar como centro de almacenamiento y distribución para material sanitario frente al COVID-19 a los distintos centros sanitarios de la provincia de Cádiz, dando apoyo y completando la operativa que desarrollan las actuales instalaciones que el SAS tiene en Zona Franca.

La instalación tiene una superficie de unos 1.000 m². Foto: Zona Franca de Cádiz.

El Servicio Andaluz de Salud ocupa actualmente dos equipamientos propiedad del Consorcio, una nave en el polígono exterior de 2.079 m2 en donde se ubica la lavandería, y otra nave logística de 4.261 m2 en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para acopio y distribución de material sanitario. Esta instalación fue inaugurada en 2015 para centralizar el almacenamiento sanitario que anteriormente tenía el SAS en distintos lugares de la provincia.

Dada la urgencia para utilizar la nueva instalación ante las necesidades originadas por el escenario sanitario actual, la Zona Franca de Cádiz ha realizado el acondicionamiento del espacio requerido, procediendo a labores de limpieza y a algunos arreglos menores para que el centro logístico pueda funcionar a la mayor brevedad y con garantías de seguridad.

Fuente: Logística c. de comunicación

Deja una respuesta