Informe de URBO MANAGEMENT(*) para la Zona Franca de Sevilla

Informe de URBO MANAGEMENT(*) para la Zona Franca de Sevilla

(*) URBO MANAGEMENT ha sido la consultora encargada de asesorar en el proceso de implantación de entidades mercantiles en la Zona Franca de Sevilla desde el punto de vista del procedimiento administrativo de concesión/autorización/licencia de obras, así como desde el punto de vista de los procedimientos urbanísticos.

La Zona Franca de Sevilla tiene en estudio las solicitudes de incorporación de ocho nuevas empresas que están siendo analizadas por los servicios correspondientes del Consorcio. Recientemente se aprobó la incorporación de Ecoser Innova Logistic SL, empresa dedicada al almacenamiento, distribución y etiquetado, y de la empresa Activa San Agustín SL, orientada a trabajos de refinería de metales preciosos para el comercio nacional e internacional.
 
Las nuevas empresas solicitantes pertenecen a diferentes sectores industriales y desarrollan actividades como:
 
▪ El procesamiento de minerales y productos empleados en el sector de la minería mundial.
▪ La elaboración y suministro de materiales para la construcción y conducciones para la industria.
▪ El asesoramiento técnico y gestión I+D para el desarrollo de programas de planeamiento urbanístico, urbanización y edificación, inmobiliarios y turísticos.
▪ El diseño, fabricación y soporte internacional de equipos de bombeo de presión.
▪ El desarrollo de proyectos industriales de vehículos para la movilidad y el transporte intraurbano con aspiración internacional y productos y servicios innovadores.
▪ La implementación de tecnología de vanguardia al servicio de la generación de energía solar.
▪ El control de calidad y envase de plantas medicinales importadas y para la exportación internacional.

Las nuevas empresas, en caso de aprobación, se incorporarían a una Zona Franca que, aunque tiene ya bastante espacio colmatado para la ubicación de grandes proyectos, dispone, sin embargo, de espacios medianos en sus dos parques industriales de Torrecuéllar y de Astilleros. Éste último, en fase de incorporación al recinto fiscal en cuanto culminen las obras de vallado y adaptación de viales.

Con esta incorporación, la Zona Franca de Sevilla ser convertiría, con 1,15 millones de metros cuadrados, en la mayor de España.

A fin de dar respuestas a las demandas de amplias superficies, la Zona Franca ha puesto recientemente en el mercado un total de 350.000 m2 más para proyectos con necesidad de extenso suelo industrial que se urbanizará a medida y según los requerimientos y necesidades de las empresas que se incorporen.

Deja una respuesta