La digitalización, la multimodalidad y la transición energética, son los perfiles profesionales más solicitados en los puertos mediterráneos

La digitalización, la multimodalidad y la transición energética, son los perfiles profesionales más solicitados en los puertos mediterráneos

Desde hace dos años, la asociación MedPorts agrupa a una veintena de puertos mediterráneos de España, Italia, Francia, Marruecos, Egipto, Argelia, Tunez, Eslovenia y Líbano con el objetivo de fomentar el transporte marítimo. Se centra en aspectos como el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales, la sostenibilidad y la competitividad de sus puertos.

El Comité de Formación y Ocupación (EMTE) de la asociación MedPorts, presidido por el puerto de Barcelona, ha dado a conocer durante su asamblea general los perfiles más demandados en este sector de cara a los próximos años.

El futuro de los puertos mediterráneos se concentrará en la búsqueda de perfiles profesionales de los ámbitos de la digitalización, multimodalidad y transición energética.

Multimodalidad

La Zona Franca de Sevilla está emplazada en el único puerto marítimo-fluvial del interior de España, además de ser parte, junto al Puerto de Sevilla, del principal nodo logístico MULTIMODAL de conexión del sur peninsular con las Islas Canarias y enclave de referencia para los sectores productivos de la región. Además, la Zona Franca de Sevilla cuenta con transporte intermodal terrestre y marítimo.

Durante la reunión, que contó con la participación de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros, también se presentó el plan de trabajo del segundo semestre del año, así como las tareas realizadas por los diferentes comités durante la primera mitad del año.

Deja una respuesta