La Zona Franca y CHG cooperarán para poner en valor el Guadalquivir

La Zona Franca y CHG cooperarán para poner en valor el Guadalquivir

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Zona Franca de Sevilla cooperarán en la puesta en valor del río como eje industrial y sostenible de la ciudad.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Zona Franca de Sevilla firmarán un acuerdo de colaboración para la puesta en valor del río Guadalquivir como eje industrial y sostenible de la ciudad.

El anuncio se ha realizado tras el encuentro mantenido en la sede del Organismo de cuenca, entre el presidente de la CHG, Joaquín Páez, y el delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Durante la reunión, se ha expuesto la necesidad de actuar conjuntamente en el desarrollo de alianzas que permitan devolver al río Guadalquivir su papel como eje articulador de la identidad industrial y de la innovación tecnológica y sostenible de Sevilla y su entorno.

Con el Guadalquivir, la ciudad dispone de un recurso de primer nivel para avanzar hacia un futuro sostenible, con oportunidades para la restauración ecológica, para la puesta en marcha de medidas de impulso económico e industrial y, por ende, para la generación de empleo.

En las próximas semanas, ambas entidades, dependientes del Gobierno de España, concretarán las acciones que se desarrollarán en los próximos meses y que serán objeto del futuro acuerdo de colaboración.

Deja una respuesta