Astilleros del Guadalquivir, que ha recuperado la construcción naval en los muelles sevillanos, centra su negocio en la reparación de buques.
Aunque la actividad de construcción y reparación naval en Sevilla se remonta incluso a la época romana, es desde mediados de los años cuarenta cuando cobra mayor protagonismo. En 2017 el GRUPO PULCHRA MARE adquirió la concesión del astillero para SEVILLA, que incluye el dique seco, el muelle, los edificios y las instalaciones correspondientes. La reparación de barcos es una de las actividades metalúrgicas que se ha recuperado en los últimos años en -hoy- la ampliación de Zona Franca de Sevilla gracias a @AstGuadalquivir.
PULCHRA MARE es una empresa eslovena con respaldo internacional con sede en ALGECIRAS
Reparación y reciclaje naval en la Zona Franca de Sevilla
Ofrece servicios marítimos de agencia, tripulación, gestión de embarcaciones, reparaciones y asistencia a flote y suministros generales para embarcaciones además de:
- Construcción y reparación de buques.
- Construcción de barcos y estructuras flotantes.
- Operaciones relacionadas con la consignación de buques y mercancías, carga,
- Descarga, estiba, desestiba de buques y vehículos de transportes, traslado de
- Mercancías dentro de recintos y fuera de ellos. Desguace de buques, así como la gestión de residuos.
- Disponibilidad de un dique seco de este tamaño (para embarcaciones de hasta 144 x 23,5 m)
Aunque enfoque principal es la reparación de barcos y nuevos edificios, también realizan servicios de pintura, granallado, trabajos de acero y tuberías, electricidad / electrónica, mecánica especial para reacondicionamiento de motores o turbocompresores, HVAC, alojamiento y aislamiento.
Asistencia especial y otros servicios:
Su actividad se realiza principalmente en la ampliación de la Zona Franca de Sevilla y los puertos cercanos como Algeciras, Gibraltar, Cádiz y Amería, pero disponen de una asistencia especial y otros servicios como:
- Atracar embarcaciones en bloques más altos para acceder a dispositivos retráctiles.
- Reciclaje de buques que cumpla plenamente con los requisitos medioambientales vigentes en la Unión Europea.
- Enviar suministros y repuestos.
- Logística.
- Despacho de aduana en cualquier puerto / aeropuerto en España y Gibraltar.
- Reciclaje de buques y gestión de residuos
Emplazamiento en entorno competitivo
Sus instalaciones, en la ampliación de la @SevillaZF cuentan con 19.429 m2 que se dividen en:
- Muelle de Armamento.
- Dique seco.
- Varadero.
- Edificio de oficinas.
Con el avance del proyecto de la @SevillaZF para ejecutar el cerramiento de su ampliación Astilleros Guadalquivir se convertiría en la primera empresa de reparación y construcción naval inserta en una zona franca de España.
Con casi una treintena ya de trabajadores, Astilleros Guadalquivir no ha dejado de crecer desde su creación en 2015. Entre sus muchos e importantes trabajos destacan la construcción de dos de las cuatro compuertas de la nueva esclusa en su dique seco para embarcaciones de hasta 144 x 23,5 m. Cada una de ellas pesa 1.000 toneladas y tiene unas dimensiones de 42 metros de largo, por 20,5 metros de altura y 6 metros de ancho.
Actualización en: