LAS EMPRESAS DE LA ZONA . FRANCA DE SEVILLA. Cap 8 – GRI Towers

LAS EMPRESAS DE LA ZONA . FRANCA DE SEVILLA. Cap 8 – GRI Towers

GRI Renewable Industries (división industrial eólica de la multinacional Gonvarri Steel Industries) con más de 10 años de experiencia, desde 2008 desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector industrial de la energía eólica. GRI Towers recibe, almacena y distribuye torres eólicas desde la Zona Franca de Sevilla.  

GRI Sevilla. Fuente: GRI Renewable Industries
GRI Towers Sevilla en sus instalaciones en la Zona Franca de Sevilla.

Actualmente, cuenta con 16 plantas de fabricación de torres, bridas eólicas y productos de fundición en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2018 con unas ventas de cerca de 400 millones de euros y más de 3.500 empleados, impulsando así este enclave como hub logístico de productos eólicos.

GRANDES PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA

  • Proyecto de fabricación de la mayor torre eólica marina del mundo, con unas dimensiones de 260 metros de alto y un diámetro de rotación de 220 metros.
Fuente: GRI Renewable Industries

CENTRO DE INNOVACIÓN LOGÍSTICA E INDUSTRIAL CIU3A

Este proyecto, financiado por el programa europeo de cooperación transfronteriza Interreg V España-Portugal, es un centro de investigación liderado por la Universidad de Sevilla, que desarrolla, junto a otros agentes, iniciativas en industria 4.0, logística, materiales y sostenibilidad que se desarrollarán en la Zona Franca de Sevilla y su entorno competitivo.

El inmueble tiene una superficie de 4.300 metros cuadrados y recuperará, de cierta forma, la función de taller que ya tuvo durante la época de pujanza de la industria naval, aunque adaptado al siglo XXI.

Las empresas que participarán y las líneas de investigación que se desarrollarán son:

  • GRI Towers, con seis iniciativas y seis doctorados de ingeniería en los sectores de Industria 4.0, energías renovables y nuevos materiales de acero, soldadura y procesos de pintura
  • Airbus, con seis proyectos en los sectores de nuevos materiales compuestos y metálicos y «smart factory». 
  • Portel Logistics desarrollará tres proyectos y tres doctorados industriales en logística portuaria intermodal
  • Atlantic Copper, uno sobre la valorización de subproductos de residuos del cobre
  • General Dynamics, otro doctorado industrial en Internet de las cosas para la producción.

Actualización en: https://www.gri.com.es/localizacion/gri-towers-sevilla/

Deja una respuesta