MEDIDAS PARA CENTROS DE TRABAJO
- Teletrabajo: Siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo.
- Ajustes horarios en centros de trabajo: Deberán realizarse ajustes para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas en espacios o centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible máxima afluencia.
- Medidas de prevención: Se deberán adoptar las acciones necesarias para cumplir las medidas de higiene y prevención para el personal trabajador.
- Higiene en centros de trabajo: Los trabajadores deben tener a su disposición agua y jabón o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida.
- Equipos de protección: Cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad de aproximadamente 2 metros, se asegurará que los trabajadores dispongan de EPI adecuado al nivel de riesgo.
- Fichajes con huella dactilar: Será sustituido por otro sistema que garantice las medidas higiénicas adecuadas, o bien se deberá desinfectar antes y después de cada uso.
- Trabajadores con síntomas compatibles: se contactará de inmediato con el teléfono habilitado por la comunidad o centro de salud y, en su caso, con el servicio de prevención de riesgos laborales.
Accede a más recomendaciones sobre cómo actuar frente al COVID-19 en la web del Ministerio de Sanidad www.mscbs.gob.es