Sevilla acogerá en octubre el primer congreso de turismo de cruceros inteligentes

Sevilla acogerá en octubre el primer congreso de turismo de cruceros inteligentes

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevillaha presentado el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía (CITCA Suncruise).  El evento se celebrará de forma presencial en el Acuario de Sevilla (Muelle de las Delicias) durante los días 29 y 30 de octubre. 

Acuario de Sevilla, en el Muelle de las Delicias.
Acuario de Sevilla, en el Muelle de las Delicias

Este evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía. Con su celebración se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

Por su parte José García Fuentes, presidente de Suncruise Andalucía, considera que una apuesta firme por este tipo de turismo “abre todo un mundo de oportunidades para el sector turístico, en todos sus ámbitos y tiene un enorme impacto favorable en otros sectores, sirviendo de palanca para segmentos, como el comercio, la restauración, la cultura y el patrimonio andaluz, y un largo etc. Hay por tanto, un enorme recorrido por hacer, y un altísimo margen de mejora, que ha sido detectado y tomado conciencia de la importancia de la necesaria implicación y el empeño de profesionales, empresas, y administraciones”.

OBJETIVO: Situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial.

Asimismo, el Congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica.

El evento quiere captar la atención de compañías navieras, especialmente boutique, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.

Para su organización, se han tenido en cuenta las tendencias en la gestión sostenible e inteligente que la industria de cruceros debe seguir en un escenario post-Covid19.

De hecho, la industria de cruceros del siglo XXI gira hoy en torno a tres factores: infraestructuras inteligentes, turistas digitalizados y tecnología vinculada a la analítica y visualización de datos.

“Por ello, 2020 será testigo de un nuevo modelo de Congreso diferente, dinámico e innovador, que contará con la participación de profesionales de primer nivel procedentes de todo el mundo”, asegura García Fuentes. 

Muelle de las Delicias: Punto de partida

Como ciudad anfitriona de la primera convocatoria del CITCA Suncruise, Sevilla recibirá a los participantes en sus instalaciones del Muelle de las Delicias para acercarles a la nueva oferta crucerística de la ciudad. 

Deja una respuesta