Las startups tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar sus proyectos, con el objetivo de desarrollar el programa de aceleración desde diciembre de 2020 a mayo de 2021, que será cuando las startups mostrarán sus logros en el evento final, llamado Demo Day, ante Aena.
Se trata de una convocatoria abierta a startups de todo el mundo. El objetivo de Aena que esto ayude a «dar soluciones a los desafíos actuales y de futuro a los que se enfrenta el sector del transporte aéreo».
Desde Aena avanzan que buscarán “proyectos que permitan aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio, en las infraestructuras aeroportuarias y que desarrollen sistemas inteligentes para mejorar la experiencia del cliente”.
Las startups elegidas estarán acompañadas por mentores expertos en el sector aeroportuario, para dar forma a sus ideas y propuestas; instalaciones físicas y una financiación de 50.000 euros para la implementación. Además, existe la oportunidad de conseguir un contrato con Aena de hasta dos millones de euros para el desarrollo y despliegue de la idea en los aeropuertos seleccionados.
El programa se centrará en cinco retos:
- Agilidad en trámites y desplazamiento al aeropuerto
- Experiencia del pasajero
- Comunicación al pasajero
- Sostenibilidad
- Equipaje en conjunto.
Fuente: El Vigia