El nuevo puente de San Ignacio en Bilbao, fabricado por TECADE, supera las rigurosas pruebas de carga

El nuevo puente de San Ignacio en Bilbao, fabricado por TECADE, supera las rigurosas pruebas de carga

Entre las cargas superadas se encuentra el uso de un tren de carga de hasta 12 camiones de 40 toneladas cada uno,entre otras mediciones. Se prevé su apertura para este otoño.
La obra del puente, que será el segundo nexo con Zorrotzaurre y unirá el barrio bilbaíno del mismo nombre con la isla, se encuentra terminada a falta de los remates finales.
Así será el puente que unirá el barrio de San Ignacio con Zorrozaurre en  Bilbao | Pueblos y Ciudades | EiTB
Simulación de cómo será el nuevo puente de San Ignacio en Bilbao.

La sociedad pública Visesa ha realizado este martes 15 de septiembre la prueba de carga del nuevo puente de San Ignacio, que será el segundo nexo con Zorrozaurre y unirá el barrio bilbaíno del mismo nombre con la isla.

Para ello se han empleado un “tren de carga” de hasta 12 camiones de 40 toneladas cada uno para comprobar los movimientos reales del puente, que se han registrado con 14 sensores.

Además, se ha realizado otra prueba de carga dinámica: se ha medido el comportamiento del puente al paso de un camión. Se han realizado mediciones al paso del camión a velocidades lenta, media y rápida (5, 30 y 60 km/hora).

La obra del puente se encuentra terminada a falta de los remates finales. Una vez cumplidos los trámites administrativos y su entrega por Visesa al Ayuntamiento de Bilbao, prevista para este otoño, el puente será abierto para dar servicio a las obras de urbanización de la isla, ya que estará temporalmente cerrado al tráfico tanto de personas como de vehículos.

FABRICADO POR TECADE en la ampliación de la Zona Franca de Sevilla
Instalaciones de Tecade junto al río preparadas para llevar a cabo proyectos relacionados con el sector del Oil&Gas así como el renovable.

Tecade, establecida en 1986, ha desarrollado su labor durante los últimos 30 años en el sector de grandes estructuras metálicas. La empresa se ha desarrollado a escala internacional y ha ido asentándose en el sector de los puentes metálicos y el offshore.

Fuente: EITB

Deja una respuesta