LAS EMPRESAS DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA – Cap 6. Megusa
DCIM100MEDIADJI_0029.JPG

LAS EMPRESAS DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA – Cap 6. Megusa

Megusa -Metalúrgica del Guadalquivir SL- Con más de 150 años dentro del sector metalúrgico, y una constante reconversión técnica y una continua adaptación humana, ha conseguido un privilegiado nivel de calidad, seriedad y cumplimiento en construcciones metálicas de alta tecnología. Megusa, heredera de la Fábrica de San Clemente que nació en 1836 en pleno centro de Sevilla junto al monasterio del mismo nombre, ha logrado contratos internacionales con Qatar, Edimburgo (Escocia) y Montreal (Canadá).

Sede social de Megusa junto al Río Guadalquivir, y con acceso directo a muelle para cargas y descargas marítimas. Fuente: MEGUSA

MEGUSA CUENTA CON:

  • 25.000 m2 Superficie Total
  • 4.600 m2 superficie cubierta
  • 18.960 m2 superficie bajo grúa
  • 300 m2 superficie de oficina

TRABAJOS REALIZADOS:

Más de 2.000 referencias de obras realizadas, entre ellas el conocido Puente de la Barqueta, en Sevilla. Megusa fue el responsable de su fabricación y montaje en 1990 para permitir el acceso al recinto de la Exposición Universal de 1992. Para la Expo fabricaron además grandes estructuras de los puentes del Alamillo, la esfera bioclimática, que aún sigue en la Cartuja, las puertas del recinto (Triana, Cartuja, Barqueta, Itálica y Aljarafe), y estructuras para los pabellones de Andalucía, Canadá, Fujitsu, Castilla y León, entre otros.

Puente de la Barqueta, uno de los principales accesos a la zona norte de la Isla de la Cartuja. Fuente: MEGUSA

Fuera de Andalucía destacan, en Valencia, la cubierta del Palacio de las Artes y el Museo de las Ciencias, así como la cubierta del auditorio de Tenerife. En la capital sevillana construyeron asimismo el soporte metálico de las Setas de la Encarnación.

Actualización: http://www.megusa.com/

Deja una respuesta